24 de septiembre no habrá clases por feriado local segu calendario academicos y otros temas...

Es feriado local porque es el día de la Virgen Patrona de la ciudad y no habrá clases en el IFD, ni en la mayoría de los establecimientos educativos.
Supongo que esta palabra “feriado” podrá sonar musicalmente o literalmente agradable (para decirlo de alguna manera) justamente; ya que resonara también en mis oídos ya que algunos no sabian si se definía este asunto de que si hay clases o no. Talvez, estén un poquito “recargados” de tanta clase magistral y/o presencial (digo, haciendo analogías: como resultado de la vorágine laboral “el stress”, ésta sería: consecuencia de la vorágine educativa en el IFD. No?) y sobre todo porque trae y atrae un día de descanso más, rozando en lo mas profundo de los sentidos “como el aire fresco necesario” que alivie a “mentes habidas de conocimientos” y disponer de un recreo más, también (como los deseado en la escuela. Yahoo!). Aprovecho la oportunidad de saludarlos y de que puedan reponerse sinceramente incluso de los festejos del 21 de setiembre (que bien merecidos los tienen), ya sea por el día del estudiantes y/o, día de la primavera o de la paz (si! también se celebra el día de la paz mundial el 21) que dicho sea de paso entiendo que puesto este ultimo concepto en términos del “feriado venidero” o en cuanto “al no tener clases” y al no haber oportunidad de ‘tema nuevo’ por desarrollar eso, trae/rá una PAZ significativa. (JAJA! Un chiste) Pues, también yo, aprovechare para reponer energías y/o para reacomodar otras cuestiones, sin dudas como uds. Además, éste descanso invita y amerita a reflexionar en invertir un poquito en valores o en lo que valoramos de lo que tenemos. No?
No obstante, y poniéndonos un poquito mas serios o excusándome de alguna que otra frase/s coloquiales citadas, y centrarnos en el ámbito académico (puntualmente, en los temas del EC de Informática), recuerden que les expresé en alguna otra oportunidad, que: “al disponer del aula virtual podemos seguir comunicados y aumentar el feedback entre los actores educativos” y en este caso para transmitirles además que...: “El plazo de entrega de los trabajos prácticos 1 y 2 (usando el Procesador de texto: Word) no serán para el próximo viernes (26/set) sino, para el otro viernes (3/Ago)". En este sentido, les quiero recordar que el lunes (29/set) en aula taller los profesores podemos asistirlos (como facilitadores o asesores tecno-pedagógicos) en el uso de los distintos recursos en función de las prácticas propuestas, obviamente con “teoría en mano” para consultarla y alcanzar la autonomía suficiente ( y entender que responsabilidades están en juego cuando digo que “cada uno tiene y realiza ‘distintos procesos de aprendizaje’, atendiendo a las consignas y a consultas legitimas o puntuales”. Creo que las posibilidades están dadas para que todos podamos llegar a realizar buenas prácticas educativas. Y principalmente, para aquellos estudiantes que todavía no han entregado los "TPs de Word" e incluso los anteriores puedan recuperar desde estos espacios (aula virtual, aul taller, consultas) y aprovechen o administren de una mejor manera el tiempo destinados al estudio. Es lo que tenemos y es lo que ofrecemos.
Por otro lado, el próximo miércoles 01/Ago los espero para abordar en clase de teoría y, desde el aula virtual con los materiales (recursos y herramientas) educativos disponibles, para presentarles y desarrollar una nueva unidad temática. Esta trata , sobre el presentador electrónico de diapositivas: “MS PowerPoint” que como hemos conversado con muchos de ustedes, es un programa de aplicación o herramienta "muy interesantes" en cuanto a la posibilidades de poder armar o construir e implementar (como software de autor) un dispositivo o soporte audio visual que nos asistenta en la presentacion/nes de información o contenidos para quien pretende enseñar o enseñarnos sobre algún tema o dar una clase. Si?
Ha sido un mensaje relativamente extenso y sabiendo que no los veré en casi una semana; ya que el jueves, viernes y sábado de la misma estaré en San Luis capital con algunos de los profesores en el mega evento “San Luis digital ‘08” (2da edición) y que se desarrollara en el predio ferial y de convenciones como les comente en alguna de las anteriores clases sobre algunas de las implicancias de este plan a 20 años que lleva adelante el gobierno de la provincia a partir del año pasado. Como por ejemplo: “que cada ciudadano disponga de las “nuevas” TIC e Internet (ya a corto plazo, probablemente para fin de año en nuestra ciudad) con los servicios y posibilidades que estos recursos disponen y el papel que juegan y jugaran el la formación o educación como educadores, futuros docentes y estudiantes, profesionales de otras areas, etc, etc… para todos nosotros. Recuerden que para obtener más información detallada sobre estos y otros temas para conocer un poquito más, les invito a que ingresen o accedan desde la siguiente dirección Web o URL: http://www.sanluisdigital.edu.ar/
Sin más, por el momento les saludo, atte.
Prof. Carlos Aníbal Fernández

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 25 Webs más utilizadas a nivel mundial

TP: Arquitectura de Mi PC

E-DICCIONARIOS