jueves, 23 de agosto de 2007

Resistencia al cambio. Tecnología Educativa

A lo largo de la historia y, a la hora de incorporar y, mediar el uso de nuevas tecnologias en las actividades sociales, el hombre se produce y reproduce en comportameintos tipicos que se manifiestan con actitudes de rechazo a lo desconocido o llamadas de resistencia a los cambio. Las dudas, las tensiones, los desafios y el reconocimiento de las posibilidaades son generalmente provocadas por el cambio de paradigmas (cunado llega. vivenciarlo).
Los procesos de enseñanza y aprendizajes existen en momentos de alfabetización y que deberían entenderce y reconocerce como normales por el grupo de actores educativos ya que ayudaria mucho en la planificación y el uso de dispositivos y a en cuestiones referidas a las TIC en la educación estás son continuas.
Como docentes de informáica, vivenciamos en nuestras prácticas educativas que los cambios de comportamiento en los actores son tan vertiginosos como el avance exponencial en el desarrollo de las tecnologias actualmente porque median (cada vez más) en las actividades sociales.
Veamos este video que se situa en una epoca determinada (medieval, tal vez) y que nos muestra como 2 personajes con roles bien definidos (quien enseña y el que aprende) con las tipicas esas reacciones frente al cambio de paradigma cultural-tecnológico y lo hace tomado las cosas con humor sin embargo es vastante representativo...

No hay comentarios: